Tommy Robredo se despide en cuartos ante un Cañas inalcanzable

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 13:02


MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo cayó en los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, ante el argentino Guillermo Cañas, verdugo en octavos de Roger Federer y primer tenista en llegar hasta la penúltima ronda en Cayo Vizcaíno después de disputar la previa.

El gerundense, sexto preclasificado, sucumbió en poco más de hora y media ante el bonaerense por 7-6 (5) y 6-1, después de plantar batalla tan sólo en el primer set.

En la primera manga, Robredo salvó los ocho puntos de 'break' de los que dispuso su rival, pero fue incapaz de contar con ninguna opción de rotura. Además, salvó un punto de set con 5-4 y tres 'match points' más con 6-5. Sin embargo, en el 'tie break', Cañas no se permitió más errores.

Tras el desgaste del primer set, el de Hostalric no estuvo nada en el segundo y se quedó a merced del sudamericano, que le rompió el servicio en el primer, el tercer y el séptimo juego para cerrar el choque con autoridad.

Ahora, el argentino, que ha ganado a los cuatro jugadores del 'top ten' a los que se ha enfrentado en 2007, se medirá con el croata Ivan Ljubicic, séptimo jugador del mundo, que superó al también argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 7-5.

Cañas, que comenzó el año como 143 del mundo, después de regresar al circuito a finales del pasado año tras cumplir una sanción por dopaje, llegó a Miami en el puesto 55 del ránking y podría ascender al 40 en la lista del próximo lunes.

Ahora, 'Willy' Cañas intentará emular al francés Richard Gasquet, que en Hamburgo 2005 fue el último jugador en llegar a una final desde la previa, o a Albert Portas, que en Hamburgo 2001 se llevó el título tras competir en la ronda de clasificación.

HENIN-WILLIAMS, FINAL FEMENINA.

Por otra parte, la final femenina la protagonizarán la belga Justine Henin, número uno del mundo, y la estadounidense Serena Williams en un duelo que no se ve en el circuito femenino desde 2003.

Henin, ganadora de cinco torneos del 'Grand Slam', disputará su primera final en Cayo Vizcaíno después de superar cómodamente a la rusa Anna Chavetadze en dos sets por 6-2 y 6-3.

Henin, que nunca antes había superado los cuartos de final en el desierto californiano, solía tener problemas cuando llega el mes de marzo porque es entonces cuando se cumple el aniversario de la muerte de su madre.

La belga se medirá a la estadounidense Serena Williams, que superó a la israelí Shahar Peer, número catorce del mundo, por 7-6 (4), 6-1. A priori, la estadounidense, ganadora del Abierto de Australia, ha derrotado a Henin en cinco de las ocho ocasiones en que se han medido.