MONTECARLO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Tommy Robredo fue eliminado en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, por el checo Thomas Berdych en el complicado encuentro de octavos de final que abrió la jornada en la Central monegasca.
El catalán, número seis del mundo, no pudo hacer frente al poderoso saque del centroeuropeo a pesar de comenzar el choque anotándose el primer set y terminó cediendo por 1-6, 6-3 y 6-2 después de dos horas y seis minutos de juego.
El gerundense inició el encuentro de modo arrollador y se adjudicó el primer set con contundencia, gracias al acierto con su primer servicio y a no conceder ninguna oportunidad de 'break' a su rival. Robredo en cambio sí puso en muchos apuros a su adversario y le rompió el servicio en el segundo juego.
Con esa ventaja en el electrónico, el de Hostalric pudo jugar con comodidad y confirmar su supremacía cerrando la manga con rapidez. Todo hacía presagiar una cómoda victoria del español, pero Berdych cambió el guión previsto en el segundo set.
El checo, décimo preclasificado, aprovechó su superioridad con el saque y la volea para contrarrestar la eficacia de la derecha del de Hostalric, que dejó de ser tan efectiva. Poco a poco, Robredo fue difuminándose y permitiendo a su oponente coger confianza y forzar el set de desempate.
En la tercera manga, Berdych jugó a placer ante un Robredo nervioso y sin confianza, que nunca ha demostrado en el primer Masters sobre tierra batida de la campaña su calidad pues hasta el momento los cuartos del pasado año son su 'techo' en el Principado.