MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Estrella Cabeza se quedó a las puertas de la final del torneo de Palermo, correspondiente al circuito de la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras caer (5-7, 6-2, 6-2) este sábado en semifinales ante la local Roberta Vinci, quien luchará por el título ante Sara Errani o Klara Zakopalova.
La sevillana, que ya mejoró su mejor registro alcanzando por primera vez las 'semis' de un torneo de la WTA, no pudo culminar la gesta alcanzando una final de la que fue apartada por una combativa Vinci, cabeza de serie número dos en el torneo italiano.
La tenista local, verdugo de la también española Lourdes Domínguez en cuartos de final, se rehizo después de ceder el primer set. La andaluza comenzó mandando en el partido pero en el segundo parcial acusó el paso al frente de la número once del mundo. Estrella Cabeza perdió su saque a las primeras de cambio y lo volvió a perder en el octavo juego (6-2).
En el tercer y definitivo set, las fuerzas se igualaron. La española recuperó su mejor versión y rompió el servicio de su rival en el tercer juego (1-2). Sin embargo, la tenista local supo reaccionar y recuperó el saque a continuación. Con la llegada de los juegos decisivos, Vinci impuso su experiencia y con dos roturas más eliminó a la sevillana. Aún así, Estrella Cabeza sigue con su mejora y se marcha de Palermo con un ascenso en el ranking que le garantiza estar en el cuadro principal del US Open.
--RESULTADOS:
-Semifinales.
Roberta Vinci (ITA/N.2) a ESTRELLA CABEZA (ESP) 5-7, 6-2, 6-2.