La BBC filma un pingüino emperador negro y se pregunta: ¿Podría ser este el pingüino más raro del planeta?"

La BBC filma Un pingüino emperador negro y se pregunta: ¿Podría ser este el ping
YOUTUBE/BBC
Actualizado 20/02/2019 16:17:02 CET

EDIZIONES, 20 de feb.

El programa documental Dynasties, de la cadena BBC, se puso a revistar hora de material grabado en la Antártida y se toparon con un hallazgo sorprendente: un ejemplar de pingüino emperador completamente negro.

Los pingüinos emperador adultos se distinguen de otros por presentar un dorso de color gris oscuro, un vientre de color blanco y una cabeza, cola y aletas de color negro azabache. Además, están adornados con un "collar" de colores amarillo y naranja que cubre sus cuellos y la parte inferior de su pico. Sin embargo, el que el equipo de Dynasties filmó podría tratarse de un espécimen único.

A diferencia de sus congéneres, el raro ejemplar está cubierto casi por completo de un plumaje negro, resultado de una mutación genética llamada melanismo.

"Esta podría ser la primera filmación de un pingüino emperador completamente negro", afirmó el equipo de Dynasties.

Su presencia es en sí casi un milagro, pues, tal y como señala la cadena, a un pingüino de estas características le sería muy difícil sobrevivir hasta la vida adulta pues su pigmentación podría facilitar su localización a depredadores como ballenas o focas leopardo.

No obstante, no es la primera vez que se filma a un pingüino con melanismo. National Geographic ha documentado melanismo en otro tipo de pingüinos, como los pingüinos reyes. Aunque este sí podría ser el primer emperador de color negro.