Conoce a Berritxu, el loro más gracioso y hablador del mundo

Actualizado 16/02/2017 10:41:11 CET
Loro Berritxu habla por los codos
YOUTUBE/ BERRITXU NOSELLAS

   EDIZIONES, 16 Feb.

Berritxu es un loro yaco gris muy inteligente que no para de hablar. Cualquier cosa que escucha se queda con ello y lo repite constantemente. ¡Y es tan gracioso! Su dueña, Maritxu, viendo la enorme habilidad de su mascota, ha decidido grabarle en varios vídeo y hacer su propio canal de Youtube con todos sus 'discursos'. Pero no solo habla y repite, sino que también canta. Por ejemplo el himno de la Real Sociedad. Todo un artista.

En el vídeo que veremos a continuación, Berritxu nos relata el viento que hubo el día anterior. Se le escucha perfectamente decir varias frases como: '¡Uy, qué viento!, ¡A casa!, ¡Uy, qué ruido! ¡Qué susto! y 'Cariño, ¿quieres ir a la calle?'. Eso sí, con un perfecto acento vasco que calca perfectamente. Cuando lo veas no vas a creerlo. Y te vas a reír.

No es el único vídeo, hay más. No os perdáis tampoco el himno de la Real Sociedad cantado por Berritxu: 'Txuri-urdin, Txuri-urdin maitea, beti, beti maite, maite maitea, Donostia, donostiarra'.

   Este vídeo cantando la cucaracha tampoco tiene desperdicio. Mira cómo se anima diciendo: '¡Venga Maritxu! ¡Música!. Sencillamente, genial.