DESCONECTA, 14 Ene.
El desgarrador momento en que un canguro macho sujeta y acuna la cabeza de su compañera sin vida, mientras ella parece querer agarrar a su cría por última vez fue capturada por Evan Switzer, aficionado a la fotografía, en River Heads, Queensland, Australia.
Switzer, que se encontraba dando un paseo por River Heads como cada día durante los diez últimos años, aseguró a medios australianos que "nunca había visto algo así antes". Aficionado a pasear y fotografiar el entorno de Queensland se había topado con numerosos canguros muertos en las carreteras, pero nunca nada como la escena que tuvo la ocasión de retratar.

La situación la describe como un momento muy especial en el que el macho sujeta la cabeza de su compañera intentando levantarla mientras ella se desvanece con mirada perdida entre sus brazos, ante la confusa mirada de su cría que no comprende lo que está pasando. Cuando finalmente se percata de que nada puede hacer, su compañero adopta un papel sobre protector con los otros canguros que se acercaban a la zona y no dejó que nadie se acercara al cadáver de su compañera.


Switzer desconoce el motivo de la muerte de la canguro, la cual no tenía heridas visibles por ningún lado, pero asegura que fue un momento increíble.
Lo que dicen los expertos
Las fotografías de Switzer han circulado a lo largo y ancho de redes sociales como Facebook y Twitter despertando compasión y conmoviendo a los internautas por la desgarradora escena. Sin embargo, expertos en vida animal también se han pronunciado con un punto de vista totalmente diferente.
Según el Dr. Mark Eldridge, científico del Museo de Australia, las fotografías virales en las que se habla del luto o el dolor del macho por la muerte de su compañera se interpretaron erróneamente y afirmó que la actitud del macho se debía a un "estado de excitación sexual".
En este sentido, The Guardian recoge las declaraciones del Dr. Derek Spielman, catedrático de patología veterinaria, insiste en el error en la interpretación de las fotografías y habla de una posible muerte de la canguro al intentar aparearse con su compañero. Algo que es muy común que ocurra, sin ser intencionado, entre estos animales.