Actualizado 12/01/2017 10:49

Un elefantito cayó en una trampa cuando tenía 3 meses y ahora va a rehabilitación

Fah Jam
REUTERS
          

EDIZIONES, 12 Ene.

Fah Jam tenía tres meses de edad cuando su pata delantera izquierda quedó atrapada en una trampa colocada por los aldeanos de una zona rural de Chanthaburi, a 250 km de Bangkok, Tailandia, para proteger su cultivo. El elefante, cuyo nombre significa 'Cielo despejado', fue rescatado y ahora se encuentra dentro de un programa de rehabilitación pionero en el hospital de animales de la provincia de Chonburri.

RTX2XLOQ

RTX2XLOM

RTX2XLOI

Cuando Fah Jam llegó en aquellas condiciones, los rescatistas se dieron cuenta de que las lesiones le impedían caminar y soportar peso en la zona afectada. Entonces, decidieron probar un tratamiento de hidroterapia que nunca antes habían probado en animales de su especie.

RTX2XLOJ

El paquidermo experimentó su primer contacto con la piscina de una clínica veterinaria local de Pattaya el jueves como parte del largo proceso de rehabilitación al que tendrá que someterse para curar su pata lesionada.

El veterinario Padet Siridumrong dijo que Fah Jam, que ahora tiene cinco meses, había mostrado signos de mejoría después de sus primeras sesiones.

RTX2XLOZ

Durante sus sesiones de hidroterapia, Fah Jam se mantiene a flote gracias a un arnés, mientras que el equipo de enfermeros le ayudan a encontrarse con sus cuatro patas, otra vez. Fuera del agua, el elefante lleva una bota para ayudarla a desplazarse.

RTX2XLOW

RTX2XLOY

RTX2XLOS

Se estima que el proceso dure alrededor de dos meses, tiempo en que Fah Jam aprenderá a familiarizarse con el medio acuático y perderá el miedo a apoyar peso sobre su pata lesionada, fortaleciendo los músculos marchitos para volver a caminar.

RTX2XLOL

RTX2XLOR

¡Mucha suerte pequeña!