EDIZIONES, 24 Ago.
Kirk Fraser estaba disfrutando de una salida en barco en familia para ver ballenas el pasado martes. Tuvo suerte, ya que además de conseguir ver a las orcas en plena naturaleza, pudo presenciar una persecución de un grupo de estas ballenas a una pequeña foca. Pero la historia no quedó solo en eso. Kirk sacó cu teléfono móvil para grabar la caza y vio, con sorpresa, que la foca se subía al barco donde estaban él y su familia para huir de los depredadores que la perseguían.
El pequeño animal consiguió su objetivo: salir indemne de la situación. Su inteligencia le hizo huir hacia el barco, lo único cerca que podía ser su salvación en mar abierto,y no desaprovechó la oportunidad. La foca esperó subida en el barco unos treinta o cuarenta y cinco minutos, aguardando hasta que sus perseguidores se dieron por vencidos. Al verse fuera de peligro, saltó de nuevo al agua.

Cargando el vídeo....
Los miembros de la familia de Kirk quedaron asombrados ante tal situación, y se alegraron de ver cómo la foca se librara de ser engullida por esas orcas. Se despidieron de ella al grito de: “Bien hecho, amigo”; “¡Sobrevive!”.