Gatubela, la gata que salvó a un niño de un año de caer por las escaleras

Actualizado 20/12/2019 13:48:50 CET
Un gato salva a un bebé de un año de caer por las escaleras
Un gato salva a un bebé de un año de caer por las escaleras - DIANA LORENA MELO ALVAREZ/ CATERS NEWS - Archivo
   

MADRID, 20 dic. (EDIZIONES)

Gatubela, nombre con el que se refieren en Latinoamérica al personaje de 'Catwoman', es la gata que protagonizó una escena digna de película de DC Cómics. La siamesa se interpuso entre un bebé de un año y un tramo de escalera de 12 escalones empinados evitando la caída del pequeño cuando se acercó gateando peligrosamente.

Los hechos sucedieron a finales de octubre en Bogotá, Colombia, y fueron grabados por la cámara de vigilancia de la familia del pequeño Samuel León, el bebé de un año que aparece en el vídeo.

En las imágenes que dieron la vuelta al mundo se puede ver a Samuel gateando fuera de su cuna y acercándose peligrosamente al borde de las escaleras. De un salto, la gata, que se encontraba subida a un sillón observando la escena, corre hacia el pequeño y se abalanza sobre él para que se detenga.

Primero se encaramó a su espalda, después se posicionó entre el niño y las escaleras empujándolo con fuerza hacia atrás evitando la tragedia.

CATERS_CAT_SAVES_TODDLER_002

La grabación fue compartida por la madre del menor, Diana Lorena Álvarez, en un grupo de Facebook de gatos en adopción y se terminaron haciendo virales. "Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes me sentí realmente sorprendida y afortunada", comentó la madre a Metro.

CATERS_CAT_SAVES_TODDLER_001

Contador