Actualizado 14/02/2017 11:13

Un Husky Siberiano lidera una huida de un hospital veterinario al estilo Prison Break

Husky
Husky - YOUTUBE
husky prison 2

EDIZIONES, 14 Feb.

Sucedió en el este de China. Las cámaras de videovigilancia de un hospital veterinario capturaron el momento en que un Husky Siberiano, con una destreza inusual, consigue abrir la puerta de su jaula utilizando su hocico para después intentar liberar a otros animales con la misma técnica y escapar.

"Es un poco difícil abrir la jaula incluso para los seres humanos, ya que hay que desatornillar un mecanismo de la puerta", dijo Cao Sheng, propietario del hospital. "Llevamos en la industria unos seis o siete años y jamás ha habido ningún perro que haya abierto la jaula de esta manera".

Después de salir de su jaula con éxito, el perro se dirigió a la puerta del recinto, su segundo obstáculo. Pero, en esta ocasión, la puerta estaba protegida con una contraseña. A pesar de ello, el animal no se rinde e insiste en varias intentonas empleando todas sus fuerzas y asustando, por el camino, a los gatos de las jaulas adyacentes.

husky prison 2

Acto seguido, quizá viéndose en la necesidad de pedir ayuda, el Husky abrió dos jaulas más para liberar a dos perros grandes.

Finalmente, el personal del hospital optó por encerrar al Husky en una jaula más resistente, utilizada para perros con mayor envergadura como el Mastín Tibetano.