Actualizado 30/11/2017 13:40 CET

El inusual color negro azabache de esta foca ha cautivado a miles de personas

Foca negra
TWITTER
  

EDIZIONES, 30 nov.

Una adorable cría de foca recién nacida se ha convertido estos días en el foco de atención de los turistas de una playa de la costa norte de Lincolnshire, que pertenece a la Reserva Natural Nacional Donna Nook. El motivo, el inusual color negro azabache brillante de su pelaje que contrasta con el predominante color gris de sus congéneres.

Cerca de 1.700 crías nacen en la reserva durante la temporada de cría cada año, pero ver focas con pelaje negro es tan raro que, incluso, los desconcertados expertos han tenido que investigar por qué ocurre esto cuando los padres de esta cría son de color gris.

foca bentley

Según las estadísticas, 1 de cada 400 crías de foca nacen con pelaje de color negro. Sin embargo, en todos los años que asiduos a la reserva como Mark Bentley, un fotógrafo de 47 años, llevan yendo nunca habían visto nada igual. "Habíamos visto en la página de Facebook de la reserva que una cría de foca de color negro había nacido y quisimos acercarnos para contemplarla"."No pasó mucho tiempo hasta que dimos con ella tomando el sol completamente relajada".

foca negra

La misteriosa foca ha atraído a decenas de curiosos a la reserva desde su nacimiento, a raíz de que las fotos de Bentley se hicieran virales.