Actualizado 04/03/2021 12:55 CET

Un kayakista ayuda a rescatar una gaviota atrapada en unos 30 metros de sedal

Un kayakista ayuda a rescatar una gaviota atrapada
Un kayakista ayuda a rescatar una gaviota atrapada - YOUTUBE - CATERS - WESTERN AUSTRALIAN SEABIRD RESC

MADRID, 4 mar. (EDIZIONES)

En Salter Point, Australia Occidental, un kayakista ayudó a un grupo de voluntarios a rescatar una gaviota que se había quedado atrapada en un hilo de pescar.

El centro de rescate Western Australian Seabird Rescue (WASR), en el que Fiona O'Sullivan es la presidenta, recibió una llamada informando del avistamiento de un ave a unos 500 metros en el río en Salter Point.

Enseguida activaron el protocolo de rescate y hasta el lugar donde supuestamente estaba el ave acudieron un grupo de voluntarios.

Uno de los voluntarios en su rescate, Jan Van der Walt, nadó hacia el ave, atravesando un banco de medusas de considerable tamaño, y descubrió que se trataba de una gaviota plateada que estaba enredada en unos 30 metros de sedal.

"Al principio se pensó que era un pelícano, supongo que por las plumas blancas", dijo Fiona.

Finalmente, el rescate fue un éxito gracias a la colaboración de todos.

Western Australian Seabird Rescue es una red de rescatistas de aves marinas y aves acuáticas con base en la costa suroeste de Australia.

Cada año rescatan y rehabilitan cientos de aves acuáticas como garzas, cisnes y patos, y una gran variedad de aves marinas como pelícanos, cormoranes, pardelas, pingüinos y albatros.

La mayoría de las aves marinas costeras como los pelícanos y los cormoranes con los que tratan están enredados en sedal y anzuelos, tal y como cuentan en su página web.

Para leer más