EDIZIONES, 30 Jun.
Denielle Backstrom, residente en la ciudad de Colorado Springs, quedó atrapada sin poder salir de su coche debido a que cuando fue a salir de casa, un enorme se coló en su garaje. Aunque estaba asustada, la mujer llamó a las autoridades para dar el aviso y se dispuso a grabar con su teléfono móvil al enorme plantígrado. En declaraciones a The Gazette, Denielle aseguró: “Estaba como, nadie va a creer que un oso estuviera tan cerca de mí, tengo que grabar esto”.
En el vídeo puede verse cómo el oso hace caso omiso de los golpes a la ventana y del claxon del coche que utilizó Backstrom para intentar que saliera huyendo de su casa. Finalmente, el animal salió del garaje, momento en que aprovechó para cerrar el portón automático del garaje y poder salir del vehículo con seguridad. El suspiro final da una buena idea del susto y mal momento que Denielle pasó.
Bill Vogrin, portavoz de la Agencia de Parques y Vida Salvaje de Colorado, declaró al oso como “peligroso” al estar ya demasiado habituado a los humanos, por lo que se decidió sacrificarlo. Esta decisión ha conllevado cierta polémica, ya que muchos creen que puede salvarse la vida del plantígrado.
Vogrin explicó el cuál es el método de detención de animales salvajes en este tipo de casos: En primer lugar intentan hacerlo huir bien haciendo ruido, rociándolo con spray de pimienta o disparando pelotas de goma. Si vuelve a a aparecer es abatido con sedantes para retornarlo a su hábitat, y como último recurso, los sacrifican. “Es nuestro último recurso. Odiamos tener que hacer esto, pero la vida y seguridad humana es nuestra primera prioridad, y cuando se convierten en peligrosos no nos queda otra opción”, aseguró Vogrin.