Una niña con un tumor incurable amante de los animales recibe la visita de perros policía

Actualizado 13/03/2019 20:41:46 CET

           Facebook / Team Emma - Emmalovesdogs7

MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES) -

Más de 35 departamentos de Policía se han desplazado hasta Wisconsin (EEUU) con sus perros para visitar a Emma Mertens, una niña de siete años con un tumor cerebral incurable. La pequeña es una gran amante de los perros y amigos y vecinos se han esforzado en que tenga el máximo contacto con estos animales en las últimas semanas.

Emma sufre glioma pontino intrínseco difuso (DIPG, por sus siglas en inglés). Los médicos le localizaron el tumor en enero, cuando acudió con su madre al hospital por una gripe de la que no se acababa de curar: "La llevé a emergencias a Waukesha pensando que estaba deshidratada y que le administrarían líquidos y después nos iríamos a casa", explicó su madre, Tammy Mertens, en la página web Caring Bridge, donde la familia ofrece actualizaciones del estado de la niña.

El amor por los perros ha sido todo un consuelo para la pequeña durante las últimas semanas. El padre de la pequeña, Geoffrey, relató en otro mensaje en Caring Bridge después de que la niña saliese de tres operaciones en quirófano: "Todavía tiene puesto un respirador y no puede hablar, pero de vez en cuando dice que 'sí' cuando le preguntamos si quiere coger a Everett (su perro husky de peluche) o si quiere ver a Madison (el perro de los vecinos)". En otra entrada, escribió que "hacía mucho tiempo que no veía sonreír (a Emma) tanto" después de que recibiese la visita de la perra de terapia Lily.

Los vecinos se han volcado con Emma. La familia ha recibido tantos regalos y tantas cartas con fotos de perros --incluso de otros países, a medida que la historia de la pequeña ha sido recogida por varios medios-- que se han visto obligados a pedir que la gente no les envíe nada directamente a casa y que ayuden a que su dirección no se viralice. A partir de finales de febrero, aquellos que quieran mostrarle su apoyo a Emma lo pueden hacer a través de una Caja de Oficina Postal y de una página de Facebook.

Uno de los actos más multitudinarios de cariño hacia la pequeña ha tenido lugar esta semana, cuando más de 35 departamentos de Policía se han desplazado con sus perros hasta el hogar de los Mertens para animar a la pequeña.

There are no words....Pure Joy! Thank you to everyone who took the time to organize and participate in this. Emma is...

Posted by Team Emma - Emmalovesdogs7 on Saturday, March 9, 2019

"No hay palabras... ¡Pura felicidad! Gracias a todos los que se han tomado tiempo para organizar este evento y participar en él. Emma todavía está sonriendo", se puede leer en la entrada de Facebook, que incluye más de tres decenas de fotos del evento. Los agentes dejaron que la niña acariciase a los perros y le regalaron unos cuantos peluches caninos: "Me encanta verla comportándose como una niña de nuevo y usando su increíble imaginación", señaló su padre en Caring Bridge.

Attached is a picture of Emma’ Team of Police K9s. She has them lined up listening to the two leaders up front. They...

Posted by Team Emma - Emmalovesdogs7 on Monday, March 11, 2019

Emma ha recibido mensajes de apoyo de deportistas locales, como el equipo de béisbol los Milwaukee Brewers. A su vez, ha sido invitada por el equipo de hockey los Milwaukee Admirals para hacer el saque inicial en su partido con los Chicago Wolves el próximo cinco de abril. En el encuentro se va a permitir la asistencia de perros entre el público y cuatro dólares de cada entrada (que cuesta entre cinco y veinte dólares) serán donados a The Cure Starts Now, una ONG dedicada a reunir fondos para la investigación de la cura del cáncer.

Para hacer frente a los gastos hospitalarios, la familia tiene perfiles en plataformas como GoFundMeEtsy. En GoFundMe, la pequeña es descrita como "una luchadora": "Tanto ella como su familia, junto a todas las personas en el 'Equipo Emma' pelearán por ella".

Contador

Para leer más