31 de mayo de 2020
 
Actualizado 08/09/2015 9:57:01 +00:00 CET

Una perra salva la vida de un niño malnutrido amamantándolo

DESCONECTA, 08 Sept.

En la localidad de Arica, en Chile, un niño de dos años que sufría visibles problemas de desnutrición y deambulaba semidesnudo por las calles sobrevivió gracias a una heroína de cuatro patas llamada Reina que amamantó durante días al pequeño, por instinto, para mantenerlo con vida.

Una vecina presenció la insólita escena cerca de un taller mecánico de dicha localidad e inmediatamente denunció el caso a las autoridades municipales. La policía se acercó al lugar donde la vecina había visto al niño en esas condiciones y se encontró con la madre del pequeño en evidente estado de embriaguez.

La historia trascendió a los medios de comunicación locales donde algunos, como La Estrella de Arica, recogieron las declaraciones de una profesional veterinaria impactada con lo sucedido que afirmó: "personalmente, siento y creo que la madre naturaleza siempre nos va a sorprender con este tipo de actos, donde queda de manifiesto que el amor traspasa fronteras, sea cual sea la especie. Lo que hizo la perrita es vocación materna", refiriéndose al hecho de que Reina lograse hacer que el niño sobreviviera bebiendo leche canina.

"Efectivamente, por un lado la leche canina posee una mayor cantidad de proteínas en comparación a la leche materna, pero por otro, ésta contiene parásitos que a largo plazo podrían llegar, incluso, al sistema nervioso de una persona generando afecciones complicadas".

Este caso último, por fortuna, no fue el del niño de dos años que fue trasladado al Hospital Juan Noé de Arica, donde le detectaron una fuerte infección de piel y una desnutrición incipiente. Después de recibir el alta médica, fue trasladado a un centro de menores, provisionalmente, ya sin la custodia de su madre, hasta que la Justicia decida el 22 de septiembre a quién otorgar la tutela del menor.

Niño abandonado y rescatado en Arica pasa al cuidado de Conin ? http://bit.ly/1fYgxjI

Posted by 24horas.cl on Jueves, 3 de septiembre de 2015
¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"