Actualizado 17/11/2014 18:23 CET

¿Sabes que es Muffin's Halo? Es el mejor invento para guiar a perros ciegos

Muffin's Halo
Foto: INSTAGRAM
       

DESCONECTA, 17 Nov.

Silvie Bordeaux puso su ingenio a trabajar cuando vio la actitud de su perra, una pequeña caniche llamada Muffin, a la que diagnosticaron ceguera completa, hace aproximadamente 2 años por culpa de unas cataratas. El resultado de verla deprimida se tradujo en la creación del 'Muffin's Halo': un arnés que se ata en el lomo del animal y que sirve como estructura para sujetar un anillo sobre la cabeza que protege y sirve de guía para los perros ciegos.

Para un perro como Muffin, que había visto durante toda su vida, quedarse ciega de repente le supuso un trauma muy fuerte. Según Silvie, estaba bastante deprimida y había cogido miedo a moverse del sitio por temor a golpearse con las paredes y caer por las escaleras.

Muffin's Halo

El 'Muffins Halo' fue la respuesta de esta mujer ante la escasa oferta de sistemas de guías para ciegos o con discapacidad visual y la patente le ha permitido fabricar más modelos para distintos tamaños que comercia desde su página web.

Muffin's Halo

Muffin's Halo

Los más populares son los de angelito pero también los hay de mariposa, o de quarterback.

Muffin's Halo

Muffin y otros perros pueden familiarizarse con el entorno como cualquier pero normal, de forma rápida y sin temor a hacerse daño.

Muffin's Halo

Muffin's Halo

El objetivo de Silvie ahora es llevar su invento a protectoras y refugios de animales donde los perros ciegos son más propensos a ser invisibles para las personas que quieran adoptar a una mascota.