Actualizado 05/05/2017 13:15 CET

Este veterinario canta a un cachorro asustado después de una cirugía para calmarlo

Ross
FACEBOOK
 

EDIZIONES, 05 May.

Los animales del Fox Hollow Animal Hospital, un hospital veterinario de Colorado, Estados Unidos, tienen la suerte de poder contar con el doctor Ross Henderson, tanto en la sala de operaciones como en la de recuperación.

Un vídeo compartido en la página de Facebook del hospital veterinario, y que ha conquistado a miles de usuarios en la red social, es el mejor ejemplo a lo que nos referimos arriba. En él, se puede ver a Henderson cantando y tocando la guitarra, tratando de calmar a un cachorro que acababa de ser sometido a cirugía. Las imágenes hablan por sí mismas.

¿No son adorables?

Después de una operación, y de la anestesia, los animales pueden presentar un estado de ansiedad lógico, dadas las circunstancias: acaban de despertar de un largo sueño y no saben dónde ni por qué están donde están, y tampoco por qué les duele la zona trabajada. "Ruby estaba correteando y saltando en la jaula, gimiendo", dijo Henderson a The Dodo. "Yo tenía mi guitarra a mano, así que me puse a cantar para ella. Enseguida se calmó y posó su cabeza sobre mi regazo", explicó.

veterinario

El doctor también contó a The Dodo que tanto él como el personal del hospital acostumbran a cantar a sus pacientes para calmar sus nervios, por lo que la instrumentación añadida era sólo un paso lógico. "Mi guitarra ahora vive aquí. Una gran cantidad de animales de compañía nunca han estado en un hospital veterinario antes, así que cualquier cosa que podamos hacer por ellos es bueno, especialmente, teniendo en cuenta la cantidad de amor que ellos nos dan a nosotros", concluyó.

(¡Touché!)