MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Con la llegada del invierno, mantener el calor en casa se convierte en una prioridad para muchas familias. Sin embargo, aislar correctamente ventanas y puertas suele implicar reformas costosas o la instalación de sistemas de calefacción de alto consumo.
Ante esto, el creador de contenido AlberMaker, conocido en redes como @albermaker, ha compartido varios métodos sencillos y económicos para aislar correctamente ventanas y puertas durante el invierno, aumentando la eficiencia térmica del hogar y evitando pérdidas de calor innecesarias.
CÓMO AISLAR LAS VENTANAS DE MANERA ECONÓMICA
Una de las formas que propone el influencer para mejorar la eficiencia térmica de tus ventanas es utilizar plástico transparente junto con cinta de doble cara. Este sencillo método permite crear una cámara de aire entre el cristal y el plástico, que funciona como barrera aislante, disminuyendo la pérdida de calor y ayudando a prevenir la condensación y la aparición de moho.
Para aplicarlo correctamente, es importante pegar la cinta de doble cara en los cuatro lados del marco y colocar el plástico lo más tenso posible. Posteriormente, con la ayuda de un secador de pelo, se puede calentar ligeramente el plástico para que se tense y se adhiera mejor al marco.
@albermaker
Aislamiento térmico low cost en ventas y puertas ???? Hoy te quiero enseñar dos sistemas de mejora térmica para ventanas y puertas low cost por si te pueden ayudar. Ventanas: Con un plástico transparente y cinta de doble cara puedes crear una cámara de aire para aislar mejor tu ventana. Así frenaremos la salida del calor en invierno y el fresquito en verano. Además que ayuda a mejorar la condensación evitando la creación de moho. Pega la cinta de doble cara alrededor de la ventana y pegas un trozo de plástico que sobrepase la cinta de doble cara. Pegamos tensando bien y recortamos el sobrante del plástico. Aplicar un poco de calor con el secador de pelo para que se adapte mejor. Caja de persiana: Es una de las zonas más frágiles térmicamente ya que no se suelen aislar bien. Con este aislante térmico reflectivo, que puedes cortar a medida, podrás solucionarlo. Crea una C y rodea la persiana para que pueda entrar y salir. Antes de cerrar la tapa revisa que sube y baja correctamente. El aislante térmico reflexivo también te sirve para poner detrás del radiador y así aprovechar mejor el calor y rebotarlo hacia en interior de la habitación. Puertas: Añade burlete en la parte baja de la puerta y en el interior de los marcos de la puerta. Esto mejorará el aislamiento térmico y también disminuirá el ruido. Asegúrate de mantener una buena ventilación en casa para evitar concentraciones de co2 ???? EVITAR CONDENSACIÓN: Ventila bien cada día, ventila al cocinar o al ducharte y asegúrate de dejar espacio de circulación de aire entre la pared y los muebles. Cuéntame en comentarios si sabes algún otro sistema de mejora térmica, que sean económicos y puedan servir también para casas de alquiler. Así nos ayudamos entre todxs! ???? Os leo y y ayudo en comentarios. Buen finde! ????
? sonido original - AlberMaker
CÓMO AISLAR LAS PERSIANAS
Otra de sus recomendaciones se centra en mejorar el aislamiento de la caja superior de la persiana. Para ello, sugiere comprobar primero si hay entrada de aire colocando un mechero cerca de la caja y observando si la llama se mueve.
Si detectas corrientes de aire, significa que la persiana no está aislada correctamente. Para arreglarlo, el creador recomienda desmontar la tapa frontal y colocar rollos térmicos reflectivos en su interior.
CÓMO AISLAR LAS PUERTAS
La última recomendación del influencer se centra en mejorar el aislamiento de las puertas de entrada. Para ello, aconseja identificar los posibles puntos por donde puede entrar frío o calor, oscureciendo la habitación y observando si se filtra luz; donde haya luz, también se filtra aire.
Una vez localizados los huecos, se puede instalar burlete autoadhesivo, presionando firmemente para que se adhiera correctamente en la parte inferior de la puerta. Además, colocar burlete en los laterales interiores del marco contribuye a mejorar aún más el aislamiento térmico y a reducir la entrada de ruido, haciendo que la vivienda sea más cómoda y cálida durante el invierno.