EDIZIONES, 24 jul.-18
Las imágenes grabadas en el puerto pesquero de Bisha, en Keelung (Taiwán), y difundidas por un usuario de Facebook, captaron el extraordinario momento en que decenas de miles de sardinas saltan fuera del agua a toda velocidad y en distintas direcciones. Algunas terminan cayendo en los barcos amarrados de los pescadores.
Lu Jingwai, el pescador que filmó la escena cuando él y sus amigos limpiaban su barco en la medianoche del viernes 20 de julio, dijo que el gran volumen de peces pequeños que saltaban fuera del agua hacía parecer que el agua estuviera hirviendo. "¡Es tan aterrador! ¡Me están atacando los peces!", se le escucha decir en un momento del vídeo.
En declaraciones a SETN.com, Lu explicó su teoría de que una barracuda pudiera estar persiguiéndolas. Días atrás aseguró haber visto cinco ejemplares de barracuda de más de un metro de largo nada debajo de su barco.
Las barracudas son un género de peces carnívoros cuya característica más llamativa es que atacan a sus presas con gran rapidez. Normalmente, los adultos suelen mantenerse en aguas profundas, aunque a veces se acercan a la superficie los días de tormenta. Las más jóvenes viven en áreas costeras, sobre todo en fondos arenosos poco profundos o donde haya vegetación abundante.