Actualizado 15/09/2016 14:22

Dos aborígenes australianos invitan a té a dos personas que mantenían una conversación racista

Cuenta de un té que pagaron dos aborígenes a dos personas racistas
FACEBOOK/JARRED WALL

   EDIZIONES, 15 Sep.

   Jarred Wall, un australiano de origen aborigen salió a comer junto con su novia a un restaurante el pasado jueves y se encontró a dos señoras mayores en la mesa de al lado manteniendo una conversación racista sobre los aborígenes. Lejos de reprocharles su actitud con vehemencia, Jarred y su prometida, en una lección de señorío y buenos modales, les invitaron a una taza de té.

   Las dos señoras recibieron el té junto con la cuenta, (pagada, por supuesto) con una nota que rezaba así: “¡Disfruten del té! Con los respetos de los dos aborígenes sentados a vuestro lado en la mesa 26”. Jarred hizo una foto a la cuenta y la publicó en su cuenta de Facebook contando lo que le había ocurrido. La pena es no haber visto las caras de las mujeres que recibieron el té.

   

   En declaraciones al medio australiano WAToday, Jarred explicó las razones por las que lo hizo: “No quería molestar a las dos señoras, pero tenía que decirles algo, solo para hacerles reflexionar”. Wall señaló que escuchó cómo la conversación comenzaba con: “yo no soy racista, pero...”, y continuaron con una serie de generalizaciones desagradables que realmente le molestaron.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Wall terminó diciendo: “Responder con violencia sería reafirmarles en su visión sobre los aborígenes, por eso quise enseñar otra manera de actuar”. Una verdadera lección de cómo acabar con el racismo, sin violencia y con educación.