Actualizado 06/11/2017 13:50

Estas dos fotos muestran lo mucho que cambia un cuerpo en cuestión de horas

Lauren Tickner
INSTAGRAM

EDIZIONES, 06 nov.

Tú cuerpo jamás es el mismo siempre. Ya no es el mismo que cuando tenías 20 años, pero es que tampoco es el mismo cuando te despiertas que cuando te vas a acostar. La diferencia de peso que puede experimentar una persona durante una jornada completa puede ser de 1 o 2 kilos y se produce por las diferentes funciones que realiza nuestro cuerpo durante el día. ¿Lo sabías?

Es por este motivo por el que, si estamos siguiendo un plan nutricional para perder peso, por ejemplo, nos pesemos siempre a la misma hora y no un día por la mañana y otro día por la tarde. De lo contrario, no tendremos un punto de referencia fijo al que agarrarnos.

Este dato, quizás desconocido por muchos, es el causante de un 90% de las frustraciones de personas que están a dieta. Es por esto que la bloguera de fitness, Lauren Tickner, decidió compartir con sus clientes y seguidores de Instagram una fotografía suya tomada por la mañana y otra por la tarde para demostrar gráficamente esa sensación de hinchazón que podemos experimentar a medida que avanza el día.

https://www.instagram.com/p/Ba4fsuBl_c0/" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank">Una publicación compartida de Lauren Tickner #StrengthFeed (@laurenfitness) el

"Mañana vs tarde. Sólo horas de diferencia. ¡Tener un estómago más lleno después de comer y sin hacer nada más no es algo que deba preocuparnos! ¡Nos pasa a todos!", escribió Lauren junto a las fotografías, que obtuvieron repercusión en la red social. "A no ser que la causa sea por una enfermedad, en tal caso lo que hay que hacer es acudir a la consulta de un médico lo antes posible", aclaró después".

En el caso de Lauren su hinchazón se debe a una retención de líquidos por haber estado en un vuelo de largo recorrido que "siempre te hace retener agua y produce hinchazón" y por haber comido escasos minutos antes de hacerse la fotografía. "La forma de mi cuerpo hinchado es algo temporal que desaparecerá al volver a la normalidad: comer bien, beber mucha agua y hacer ejercicio", concluyó.

Contenido patrocinado