Actualizado 25/03/2015 12:56

Un fotógrafo congela el mar para inmortalizar espectaculares montañas de agua

Las montañas de agua de Ray Collins
Foto: INSTAGRAM/RAYCOLLINS
       

DESCONECTA, 25 Mar.

Los ojos de un fotógrafo pueden ser capaces de ver más allá de lo que la gente ve cuando tiene delante un paisaje. El mar es para muchos de ellos, una fuente incansable de inspiración, de donde surgen brillantes ideas como las del fotógrafo Ray Collins: retratar montañas ficticias de basto océano.

Para Collins, combinar el surf y la fotografía, le ha abierto muchas puertas a la hora de buscar ideas para sus trabajos. Recientemente, este trabajador a tiempo parcial en las minas de la ciudad de Bulli, al sur de Sidney, ha publicado su libro 'Found at Sea', un éxito de ventas donde plasma lo que él interpreta como el humor del mar en cada fotografía.

El mar es, precisamente, el elemento donde Collins mejor se defiende y esa confianza con el agua se transmite en la seguridad con que dispara el objetivo de su cámara para inmortalizar las que muchos catalogan como las fotografías submarinas más inventivas que tienen el mar como principal foco de atención.

7.jpeg

Prueba de ello, son estas impresionantes instantáneas en las que Collins aprovecha la fuerza del mar para convertirla en majestuosas montañas sólidas que hacen dudar que estén hechas de agua. En algunas incluso, la nieve parece adornar el pico y las laderas de esas construcciones montañosas que emergen de la nada para desaparecer.

6.jpeg

8.jpeg

Mas información: Visita su webInstagram o Facebook