El ganchillo invade Escocia y esta anciana de 104 años tiene mucho que ver

Actualizado 28/09/2015 10:51:33 CET

DESCONECTA, 28 Sept.

La imagen de esta anciana de 104 años haciendo ganchillo sentada en un banco no es una escena que se salga fuera de las aficiones comunes que pueda tener una mujer de su edad. Pero Grace Brett no es sólo una anciana aficionada a las agujas, Brett se ha ganado el título de 'la artista callejera de mayor edad de Gran Bretaña' después de forrar con ganchillo la ciudad de Selkirk, Escocia.

104 años, seis nietos y 14 bisnietos son ya suficientes retos logrados para esta bisabuela de muñecas firmes y habilidosas, aunque no los suficientes al parecer. Grace Brett es un miembro activo del grupo secreto de tejedoras llamado 'Stormers Souter', quienes recientemente han forrado de ganchillo 46 paisajes urbanos en el condado escocés de Borders.

"Ella siempre ha practicado punto de cruz y ganchillo a lo largo de su vida. Es la que siempre se encarga de hacer la ropita para los bebés", explicó la hija de Brett, Daphne, de 74 años.

 

La iniciativa de forrar toda una ciudad con ganchillo está inspirada en Grace y en su habilidad con el ganchillo y forma parte del festival de las artes 'Yes Arts Festival' que tuvo lugar entre los días 9 y 19 de septiembre en Yarrow, Ettrick y Selkirk.

Grace Brett nació y creció en Londres aunque se trasladó a Escocia en 1978, 23 años después de que enviudara y ahora está viviendo en un centro de ancianos, donde se mantiene ocupada haciendo lo que más le gusta: tejer.

"Me gustó muchísimo la idea de decorar la ciudad y disfruté de ver mi ganchillo incluido - no pensé que fuera lo suficientemente bueno", dijo Grace.

Cargando el vídeo....