Actualizado 18/01/2015 14:59

Google Maps, escenario de bromas de mejor o peor gusto

Bromas en Google Maps
Foto: GOOGLE MAPS
    

DESCONECTA, 18 Ene.

La plataforma de mapas de Google, Google Maps, y su aplicación para darse un paseo virtual por algunas ciudades del mundo, Street View, han sido el escenario de numerosas bromas de mejor o peor gusto que, en algunos casos, ha tenido como protagonista la pericia de unos pocos entendidillos de esta herramienta.

La herramienta de 'Map Maker', nacida con el fin de mejorar y actualizar con más detalle los mapas de Google y diseñada para que sean los propios usuarios los que se encarguen de añadir estos detalles, ha sido el modo que algunos 'hackers' han tenido para entrar y saltarse, de algún modo, la validación de los responsables de la compañía y dar rienda suelta a su dudoso humor.

Este es el reciente caso, por ejemplo, de lo sucedido en el mapa de París, donde aquellos que quisiesen localizar el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa y situado en el VIII Distrito, se toparan de cerca con una extraña señalización en el mapa nombrada "Al-Qaida au Yemen".

Al-Qaeda en Yemen es  una de las ramas más radicales fundadas por Bin Laden y responsable, declarada, de los atentados terroristas que dejaron 17 muertos la semana pasada en París.


Algo más banal sucedía en Auckland, donde una figura de gato dibujada como si se tratase de una carretera aparecía en una zona donde debería estar el pantano de manglares de la bahía de Hobson. Según los responsables de comunicaciones de Google Australia, la autoría se atribuyó a algún usuario entendido que supiese cómo "reportar un error" y añadir su peculiar carretera.

fotonoticia_20141028102253_800.jpg

En otras ocasiones, el ocio y el tiempo libre han jugado un papel de peso para la elaboración de algunas "bromas" acompañadas de una actuación de lo más realista delante de las cámaras del coche de Google que 'mapea' las ciudades.

Este es el caso una escena fue denunciada a la policía por parte de un usuario preocupado que vio unas extrañas imágenes encontradas mientas navegaba por la aplicación del Street View.

En Edimburgo, un hombre con un hacha había sido filmado cometiendo un supuesto asesinato a otro, que yacía en el suelo. La policía descubrió que los responsables de la chanza no eran más que dos empleados del taller mecánico de la calle en la que sucedieron los hechos.

fotonoticia_20140603163931_800.jpg

La compañía de Google, no ha sido sólo el escenario de bromas, sino que también ha sido el objeto de algunos bromistas que se escudan en el anonimato para emplear su tiempo en estos menesteres.

Uno de los casos más populares sucedió hace años, en 2006, cuando Google aún no había lanzado su propio navegador.

Mozilla.jpg

Un gigantesco zorro de 'Firefox', la competencia, apareció dibujado en un campo de cultivo de Oregón (Estados Unidos). Aunque en este caso, la autoría estaba atribuida a un grupo de usuarios del Sistema Operativo de Linux de la Universidad Estatal de Oregón.

El protagonismo, otras veces, también ha venido por de parte de la propia compañía que se ha encargado en cuantiosas ocasiones de gastar algunas bromas, aprovechando la celebración del Día de los Inocentes anglosajón (April's Fools).

La que más se recuerda, sin duda, es la que mantuvo a millones de usuarios pendientes de la aplicación para localizar Pokémons. Convertirse en maestro Pokémon y además conseguir un puesto de trabajo en la compañía fueron los cebos que Google, en colaboración con Nintendo, lanzaron para este día.

foto2320.jpg

Para ello, elaboraron una divertida aplicación en Google Maps donde escondieron los 150 Pokémons de la saga en la cual, al margen de la broma, se podía jugar y competir.

Previa YoutubeCargando el vídeo....