EDIZIONES, 19 Ene.
Todos sabemos lo incómodo que pueden llegar a ser las avispas. Es muy típico estar comiendo o tomando algo en una terraza, por ejemplo, y que lleguen estas visitas inesperadas y no invitadas a revolotear sobre la mesa y la comida o la bebida que has pedido. Son muy molestas y, además, no suelen llegar solas, van acompañadas al menos de una más.
Es muy típico también estar rodeada de ellas en las piscinas, ya sea cerca de la escalerilla o en el mismo suelo. Casi cualquier hueco es válido para hacerse un pequeño nido donde habitar. Además, sonagresivas, y para más inri, si te pican, te inyectan un veneno muy incómodo de sobrellevar. Por eso, lo normal es que, cada vez que se ve un enjambre o un nido de estos bichos, se dé un pequeño rodeo para evitarlas.
Pero, ¿qué pasa si hacen un nido en tu casa? Pues que hay que destruirlo sea como sea. Esto es lo que hizo este hombre... pero de una manera un tanto heterodoxa. Tenía un pequeño nido de avispas (yellow jacket, como son conocidas en Estados Unidos) en una zona del techo de su casa. Decidió quitarlo, evidentemente, y se grabó en vídeo para hacerlo. Se subió a una escalera, enseñó el nido y , ni corto ni perezoso y con un rápido movimiento, cogió el nido y comenzó a aplastarlo ¡con las manos desnudas!
El vídeo, publicado en Youtube el 14 de enero, se ha vuelto un fenómeno viral y ya tiene más de 1.300.000 visitas. Desde luego, este hombre demuestra que es valiente, por un lado, y por otro, que no le da ningún asco. ¿Debería haber llamado a un exterminador y no haberse arriesgado tanto?