EDIZIONES, 21 Oct.
Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Desde luego que los protagonistas de esta noticia van por buen camino, al menos en lo que plantar árboles se refiere.
El pasado miércoles apareció un árbol plantado en una jardinera, hasta entonces vacía, de la calle Oxford street de Londres. Quienes perpetraron esta 'fechoría' dejaron una nota en la que se podía leer lo siguiente:
“Queridos todos:
Mi nombre es Arrabella Cornelius. Tengo siete años.
He plantado este árbol aquí para todos, para verlo crecer y disfrutar. Por favor, respételo, pues lo compré con mi dinero. ¡Además, mi padre se arriesgó a ser detenido al plantarlo!
Arrabella XX (besos)
#Mytreelondon
PD: Échale un vistazo a mis flores
#W1sunflowers”
Muchos londinenses se fijaron en el pequeño árbol recientemente aparecido y quisieron mandar mensajes de ánimo y felicitación a la pequeña Arrabella por su 'jardinería de guerrilla' a través de las redes sociales.
No era la primera vez que hacían una 'plantación ilegal', ya lo hicieron en otra ocasión con girasoles en Weymouth Street:
El padre de Arrabella colgó en su cuenta de Instagram un vídeo con la hazaña realizada. En él se ve a la niña comprando el árbol con una ilusión tremenda. También se puede ver el antes y el después de plantar el árbol. Han conseguido embellecer la calle, además de hacer que la gente se pare a conocer la historia de ese nuevo árbol surgido de repente, de un día para otro.
Pero, ¿por qué lo hicieron? Indy100 logró ponerse en contacto con el padre, Neil Cornelius, quien aseguró que el árbol que anteriormente ocupaba ese lugar estaba dañado. “Cortaron el árbol y quedó solo el tronco. Después de unos meses, el ayuntamiento quitó el tronco y dejó solo el agujero”.
“Cada vez que mi hija y yo pasábamos por ahí, nos preguntábamos por qué el ayuntamiento no había plantado otro árbol. Entonces mi hija me sugirió hacer lo mismo que hicimos con los girasoles en Weymouth Street...”
Neil aseguró que el próximo objetivo es plantar un árbol en todos los barrios de Londres. Esta iniciativa, de la que aseguran que no quieren nada a cambio, ha sido excelentemente bien acogida por los ciudadanos y por el mismo ayuntamiento. La concejal Heather Acton declaró a Indy100:
“Agradecemos a Arrabella y a su padre el trabajo duro y la amabilidad en plantar este bonito árbol después de que el árbol original que se plantó fuera golpeado”.
Continuó diciendo que “reconocemos a aquellas personas que se preocupan por su entorno, lo cual es fantástico. Todos tenemos que trabajar juntos para crear una ciudad más verde , y plantar más árboles es una parte importante de los planes para Westminster”.