Actualizado 17/10/2016 12:46

Este peluquero sabe cómo hacer que los niños de su comunidad lean más

EDIZIONES, 17 Oct.

Acudir a The Fuller Cut Barbershop en Ypsilanti, Michigan, parar cortarse el pelo puede ser una experiencia enriquecedora, particularmente si eres un niño. Y es que, mientras el peluquero se dedica a cortarles el pelo, los pequeños tienen la posibilidad de leer un libro. ¿Lo interesante? Para los padres, que sus hijos lean, para el peluquero, hacer -sin muchas interrupciones- su trabajo, y para los niños, los 2 dólares de descuento que la peluquería les devuelve si leen en voz alta durante su estancia.

Ryan Griffin es el artífice de esta iniciativa que ha puesto en marcha en la barbería en la que trabaja y que está arrasando entre padres y niños de la comunidad de Ypsilanti. La idea no es sólo fomentar la alfabetización sino despertar la inspiración a los jóvenes clientes a que se labren un futuro mejor, explicó Griffin en una entrevista a The Huffington Post.

Inspirado en una idea similar llevada a cabo en el neoyorquino barrio de Harlem, la barbería-librería para niños para la que trabaja le ha hecho recibir elogios por parte de toda la comunidad, que, por otra parte, se está involucrando activamente colaborando con la donación de libros para que los niños tengan varias opciones donde elegir.

La mayoría de los libros que se pueden leer en The Fuller Cut tienen una imagen positiva de los afroamericanos -"ya sean astronautas, deportistas o escritores", dijo Griffin.

Esta genial iniciativa, aunque novedosa en Ypsilanti, se ha estado adoptando en Estados Unidos en diversos lugares como Iowa, Houston o Texas, entre muchos otros.

Aumentar la confianza de los pequeños al leer en voz alta, preguntarles por el libro para mejorar su comprensión lectora y que se contagien unos a otros por el hábito de la lectura son algunos de los múltiples beneficios que este tipo de ideas son capaces de lograr y el principal motivo de su éxito, sin lugar a dudas.

Contenido patrocinado