EDIZIONES, 27 May.
Aquello que hace unos años nos parecía que era ciencia ficción, ahora se está haciendo realidad. Que un coche condujera solo era más propio de películas que de otra cosa, como Minority Report, por ejemplo. Hace un tiempo que la tecnología permite que el coche aparque solo, pero ¿que se conduzca solo? El vídeo que veréis a continuación parece demostrarlo...
Una persona con un coche Tesla se queda dormido al volante. Al menos eso parece en las imágenes. Se ve al personaje apoyando la cabeza en el cristal, sin las manos sobre el volante y con los ojos cerrados mientras su coche Tesla sigue el ritmo del tráfico, sin parar ni estrellarse. ¿Cómo es esto posible? Por el piloto automático.

Cargando el vídeo....
Pero, atención, que la tecnología del piloto automático no se ha diseñado para esto. En realidad, lo que hace este hombre es peligroso, abusa de la tecnología. Actualmente no hay una tecnología en el mercado que permita tan poco control sobre el coche. El piloto automático es una ayuda a la conducción, no es conducción autónoma. El conductor debe estar atento para tomar el control en cualquier momento.
El piloto automático está constantemente recibiendo y analizando datos de la carretera y de los coches de alrededor, gracias a sus 12 sensores distribuidos por el vehículo. En el momento en el que no tiene datos suficientes, se mostrará una alerta en el cuadro de mandos para que el conductor tome el control inmediatamente. Si no lo hace en un tiempo determinado, comenzará a decelerar el coche mientras emite un sonido, activará las luces de emergencia y se retirará a la parte derecha de la calzada hasta detenerse. Básicamente, el coche asume que el piloto no puede tomar el control.