Actualizado 28/09/2021 11:57

Esta roca gigante que sorprendió a los turistas de Marsella es en realidad obra del artista francés Julien Berthier

Un artista construye un extraño barco que parece una roca flotante
Un artista construye un extraño barco que parece una roca flotante - YOUTUBE - VIDELO - @JULBERTHIER

MADRID, 28 sep. (EDIZIONES)

El artista francés Julien Berthier, de 46 años, es el creador de esta curiosa embarcación con forma de roca que acaparó las miradas de turistas y residentes de la ciudad costera de Marsella a principios de mes.

El barco forma parte de su proyecto L'invisible, creado con la intención de que se fundiera con el paisaje de la costa francesa de Marsella. Para ello, berthier se inspiró en la forma y la coloración de las rocas del entorno, unas rocas construidas con fibra de vidrio, resina epoxi y pintura, colocadas minuciosamente sobre una pequeña embarcación de motor. El artista también insertó una puerta en la parte superior a través de la cual se puede acceder a la estructura y los controles.

Según el Berthier: "L'invisible se entromete con modestia en el entorno de las calas de Marsella, modificando imperceptiblemente el paisaje circundante. Lo invisible navega entre la decoración, la realidad aumentada, el objeto de placer, la ansiedad supervivencialista y las cuestiones ecológicas".

Julien grabó imágenes de su extraña creación navegando por las calas marsellesas en una serie de vídeos que se han hecho virales en Internet.

En cuanto al proyecto, el artista explicó a Caters que "se trata de una invitación del artista Thomas Mailaender para una residencia organizada por el Hotel TUBA en Les Goudes, en las calas de Marsella".

Más información