Actualizado 23/06/2014 17:45

Un sordociego puede "ver" los partidos del Mundial de Fútbol

Carlos viviendo el partido del Brasil contra Croacia
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 23 Jun.

Carlos, nació sordo y con el síndrome de Usher, lo que le hizo perder la visión por completo en el transcurso de la adolescencia. Mientras Carlos todavía veía se hizo aficionado a ver los partidos de fútbol, ahora que no puede oír ni ver, disfrutar de una de sus grandes pasiones se le hacía casi imposible.

Hasta ahora, Carlos se enteraba de los goles, victorias y fracasos de su equipo, pero Carlos no contaba con Hélio Fonseca, amigo suyo, y el encargado de lograr que Carlos disfrutase del primer partido del Mundial.

En un gran gesto de amistad, Hélio se las ingenió para conseguir de alguna manera que su amigo Carlos no se perdiese el minuto a minuto del encuentro. Para ello, compró un tablero de madera,  construyó una recreación a escala de un campo de fútbol con todo detalle, y con la ayuda de una tercera persona, consiguieron que Carlos viviese el primer partido del Mundial en el que se enfrentaron Brasil contra Croacia.

Viendo las imágenes, tuvo que ser un momento emocionante para Carlos, al que se le pudo ver  sufrir cuando Brasil perdía el balón y celebrar con alegría los goles de su selección, tras mucho tiempo sin sentir algo así.

Previa YoutubeCargando el vídeo....