¿Te sobran 80 segundos de tu vida? Pues eso es lo que dura el vuelo en avión más corto

Actualizado 06/10/2017 12:10:57 CET
Westray a Papa Westray
WIKIPEDIA
  

EDIZIONES, 06 oct.

En Escocia, los habitantes de las islas de Orkney, Westray y Papa Westray, tardan de media 80 segundos - 47 segundos con viento favorable- en pasar de una isla a otra en avión. Su trayecto es famoso por ser el vuelo programado y sin escalas más corto del mundo.

¿Te sobran 80 segundos de tu vida? Pues es el tiempo que dura la ruta en avión entre las islas Westray y Papa Westray en recorrer los 2,7 kilómetros que distan una de la otra, lo cual es aproximadamente la misma longitud que la pista del aeropuerto de Edimburgo.

Aunque cuentan también con ferrys, la ruta en avión forma parte de un servicio público obligatorio subvencionado y los vuelos se realizan diariamente en ambas direcciones, excepto los sábados en los que solo operan los vuelos de Westray a Papa Westray, y los domingos al revés.

ruta vuelo

¿Te imaginas tardar dos minutos en llegar al trabajo?

Quienes usan este medio de transporte asiduamente son fundamentalmente estudiantes, profesores y profesionales de la salud que atienden a los 90 habitantes de la islas. Los pacientes también cogen el vuelo de Papa Westray para acudir a las instalaciones médicas cuando así lo necesitan. El otro porcentaje de usuarios lo conforman los turistas, ya que el vuelo se ha vuelto muy popular.

papa westray

Durante los últimos 50 años, desde 1967, la compañía aérea escocesa Loganair ha sido la encargada de transportar isleños entre los dos archipiélagos. No ha sido hasta hace poco, en 2014, cuando el Consejo de las Islas Orkney se planteó construir un puente entre Westray y Papa Westray como enlace fijo entre ambas islas. Pero, de momento, la idea se quedó en propuesta.

Os dejamos con el reportaje que el canal de YouTube Great Big Story publicó esta semana sobre el vuelo más corto del mundo.