Actualizado 25/04/2016 16:45

¿Vives la vida que publicas en las redes sociales?

Vives la vida que publicas en las redes sociales
YOUTUBE

   EDIZIONES, 25 Abr.

   El corto 'A Social Life' ganador del Canberra International Short Film Festival creado y dirigido por Kerith Lemon hace un reflexión sobre las redes sociales y lo que de verdad hay en ellas. En esta película de algo más de 8 minutos podemos ver a Merdith, la protagonista, que tiene una vida social online perfecta: es una mujer con estudios y un buen trabajo, que lleva una vida sana y equilibrada y a la que le gusta salir por la noche, como a cualquier otra persona.

   Pero vemos que Meredith en realidad está publicando cosas que luego no hace. Aunque publica una foto con las zapatillas de correr puestas, se queda en la cama y no sale a hacer ejercicio. Postea una cena vegetariana dando a entender que come equilibradamente, pero la realidad es que está comiendo comida china a domicilio, e incluso se maquilla para decir que sale de fiesta, pero luego se queda en casa.

   Finalmente, Meredith se despierta un día, y mientras se mira al espejo, se da cuenta de que su reflejo no es ella, sino un conjunto de fotografías que ha compartido con otros. Se da cuenta de que no es ella misma. Y decide salir de su casa y empezar a vivir una vida real.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....
   Estos casi nueve minutos de película nos invitan a reflexionar sobre cuánto hay de verdad de nuestras vidas en lo que publicamos en redes sociales. Y cuánto de verdad hay en las publicaciones de los demás. Siempre se publican las cosas buenas que te pasan en la vida, o las cosas buenas que haces, no las malas. Las vidas en Facebook o Instagram pueden parecer perfectas, aunque la realidad pueda ser muy distinta. Como la de Meredith, una chica que no sale de casa más que para trabajar, inmersa en una soledad tremenda.

   ¿Cuál es la razón que nos lleva a tener que aparentar una vida perfecta en las redes sociales? ¿Por qué ese 'postureo'?