Actualizado 25/01/2017 18:31

La bonita historia de amor de este matrimonio que lleva 65 años casado te hará llorar

Matrimonio 65 años casado
FACEBOOK/ CHANNEL4

   EDIZIONES, 25 Ene.

La historia de amor de este hombre y su esposa seguro que van a hacerte saltar alguna que otra lágrima. John, es quien la relata tumbado en una camilla de un hospital aquejado de problemas de corazón. Hace 70 conoció a su mujer. Él era ingeniero de telefonía y ella operadora de teléfonos. “Entré en la sala de conexiones y vi a esa buena pieza caminando por la sala, con su pelo flotando y me dije: esta es la mujer para mí”, contaba John.

Su mujer está en la primera fase de la enfermedad de Alzheimer, esa incurable enfermedad que afecta al cerebro de quien la sufre. A pesar de todo, de sus enfermedades, John asegura sentirse agradecido porque han vivido una buena vida juntos. “Si volviera a vivir mi vida entera otra vez, querría que ella fuera mi compañera”, afirma John.

Una historia que habla por sí sola. Esta es la traducción del vídeo:

John: Mi esposa me necesita y no puedo dejarla.

Enfermera: ¿Cuántos años llevan casados?

John: 65 años en junio.

Enfermera: ¡Oh, Dios mío!

John: Cuando era ingeniero de telefonía ella era operadora de teléfonos. Y vi a esa buena pieza andando por la sala de conexiones, con su pelo flotando, y me dije: esta es la mujer para mi.

John: (a la enfermera) Y 70 años desde nuestra primera cita, el 28 de junio de 1948.

Enfermera: es muy romántico que recuerde vuestra primera cita.

John: Yo tenía planeado ir (en la primera cita) a una obra de teatro muy cara en Leicester Square. Pero desde el principio, desde que nos montamos en el autobús número 11 hacia Victoria ella dijo: “No, hay una buena película en el cine y es mucho más barato”.

Mujer de John: “A su madre no le gustaba. Era demasiado delgada.

John: Tomamos judías con tostadas después del cine, y si tenía 6 peniques extra, que a veces los tenía, habríamos tomado patatas fritas también. La primera película que vimos fue 'Drak corner'. La han puesto en televisión muchas años después y la grabé. Ahora, cuando tenemos que celebrar alguna ocasión especial, comemos judía y tostadas y vemos la película.

John: Mi mujer está en la primera fase de Alzheimer, que no tiene cura. Lo malo es que sabes que no va a mejorar Lo siento, pero así son las cosas.

Dawn (hija de ambos): Nunca sabes qué mamá va a ser de un día para otro. Cuando ella no está bien es como si perdiera a la mujer que ama.

John: Es triste. Pero no puedo quejarme, ambos hemos tenido una buena vida juntos.

Dawn: Cuando tiene sus días lúcidos es maravilloso porque mamá está de vuelta y él recupera a su mujer.

John: Como en los viejos tiempos. Vas a pasear juntos de la manos y todo parece maravilloso. Nos sentamos en el bar, en el sol, y los transeúntes nos saludan con la cabeza y nos cogemos de la mano... Es así como quiero pensar en mi vida.

John: Si viviera otra vez mi vida entera querría tenerla a ella de compañera. Eso es seguro."

Leer más acerca de: