EDIZIONES, 24 oct.
Ellos son Arthur y Marcia Jacobs. Él tiene 105 años, ella 100, y juntos son una de las parejas más longevas que viven en los Estados Unidos. Recientemente, esta matrimonio centenario celebró los 80 años que han pasado desde su boda y su nieto, Gabe Jacobs, quiso filmar la víspera de ese gran día en un emotivo vídeo.
Nada más y nada menos que 80 años han pasado y desde entonces, las cosas han cambiado un poco. Marcia sólo puede decir "hola, hola", aunque parece que sigue teniendo conocimiento de lo que sucede en su entorno. Arthur, según palabras de su nieto, es un hombre encantador e increíblemente enamorado de Marcia al que, de vez en cuando, le cuesta no ponerse triste cuando trata de comunicarse con ella y no puede.
"Te he amado durante 80 años, cariño. Eso es mucho tiempo", le dice Arthur a su esposa. Ella, a pesar de que no puede expresar sus sentimientos a través de las palabras, le da un beso en la mano a su marido.
Arthur (105) and Marcia (100) on the night before their 80th anniversary from Gabe Jacobs on Vimeo.
Según la descripción del vídeo, Arthur (1912) y Marcia (1917) se conocieron cuando ambos rondaban la veintena de años en la Universidad de Wisconsin. Ella era de Nueva York y él de Hammond, Indiana. Vivieron durante muchos años en Larchmont, Nueva York y ahora viven en Rye, Nueva York.
Arthur (105) and Marcia (100) on the night before their 80th anniversary
Su nieto es testigo del profundo amor que se profesan y afirma "estar orgulloso de descender de estos 'súper-humanos'. Realmente, el amor de esta familia es palpable y casi contagioso.