Actualizado 06/03/2017 14:17

'Deberías casarte con mi marido': Esta mujer escribe perfil de su marido para encontrarle una esposa cuando ella muera

Amy Rosenthal escribió un perfil de su marido para buscarle pareja
TWITTER/AMY KROUSE ROSENTHAL

   EDIZIONES, 6 Mar.

Amy Krose Rosenthal es una escritora de 52 años a la que le diagnosticaron un cáncer de ovarios el 5 de septiembre de 2015. Desgraciadamente, a pesar de que ha estado peleando contra la enfermedad desde entonces, no va a poder superarla. Conocedora de su situación y preocupada por el futuro de su marido, al que ama con toda su alma, Amy publicó el pasado 4 de marzo un artículo en el New York Times en el que hace una descripción de su esposo como si fuera para un perfil de una red social de búsqueda de parejas para encontrarle una esposa para cuando ella muera.

El texto comienza con una descripción de la situación. El 5 de septiembre de 2015 Amy acudió al hospital aquejada de dolores abdominales. Lo que ellos pensaron que era apendicitis fue cáncer de ovarios. Esta enfermedad cambió radicalmente los planes de la pareja: “Ya no habría viaje con mi esposo y mis padres a Sudáfrica. Ya no hay razón para buscar la beca de Harvard Loeb, ni para hacer ese viaje soñado por Asia con mi madre. Para qué pensar en intercambios laborales en India, Vancouver o Yakarta”, escribió Amy en The New York Times.

A continuación relata cómo se conocieron: fue gracias a un amigo de su padre que conocía a ambos y que organizó una cita a ciegas. Desde ese día de 1989, los dos se enamoraron: “Para cuando acabamos de cenar ya me quería casar con él”. Un año después, se casaron y comenzaron su vida juntos, creando una familia y hogar feliz.

Tras la introducción de la historia de su vida juntos, comienza la amorosa descripción del perfil Jason, su marido. Empieza por lo básico: altura, peso, color de ojos y de pelo... pero poco a poco comienza a enumerar diferentes atributos de su marido que a ella le encantan: Viste bien, está en forma, sabe cocinar, es un gran padre, es pintor y un fantástico compañero de viajes, además de romántico y guapo. “Supongo que ya saben suficiente de él como para darle a 'sí'”, escribe.

En los últimos párrafos llega la explicación del por qué hace esto: “Terminé de escribir esto en el Día de San Valentín, y el regalo más genuino (que no sea un jarrón miniatura) que puedo esperar darle es que la persona apropiada lea esto, busque a Jason y empiece otra historia de amor. Así que dejaré este espacio en blanco a propósito, para que tú y él puedan tener el nuevo comienzo que merecen ”.

Uno se conmueve enormemente al conocer estas historias de amor, desinteresado y real. Realmente emocionante.