Un fotógrafo capta el gesto de un dentista cubriendo a un perro callejero con una manta en una fría noche en Estambul

Un fotógrafo capta el gesto de un dentista cubriendo a un perro callejero con un
TWITTER
Actualizado 24/01/2019 14:17:50 CET

EDIZIONES, 24 de ene.

Huseyin Yurtseven, un dentista que vive en Estambul, Turquía, dedica sus tardes de ocio a buscar animales callejeros por los distintos vecindarios para cubrirlos con mantas y así protegerlos del frío durante las frías noches del invierno.

Su misión comenzó motivada por un vídeo que había visto en redes sociales. Enseguida se puso en marcha y convenció a más gente para salir a las calles por la noche en busca de animales para ayudar.

Un fotógrafo de Getty capturó en una serie de fotografías su labor durante una noche y, desde entonces, su gesto ha dado la vuelta al mundo.

"Me impresionó mucho el temblor de un perro al que tapé con una manta en la plaza Sultanahmet. Su temblor no era de frío sino de amor. Cuando nos acercamos a él, nos estremecimos. Los animales de la calle nos muestran compasión, felicidad y sinceridad", dijo a Yeni Safak.

Huseyin también ha distribuido mantas a comerciantes locales y otros amantes de los animales para ampliar esta improvisada red de voluntarios que tratan de evitar que perros y gato se congelen. El dentista dejó algunos datos suyos de contacto para que estas personas puedan devolver las mantas si se ensucian.

Este movimiento solidario surge después de conocerse que Turquía ya ha sido golpeada por la nieve y los fuertes vientos este año.

Contador