Actualizado 28/01/2019 13:09

Un hombre salva la vida de una mujer con una RCP que aprendió de la serie de televisión 'The Office'

Un hombre salva a una mujer haciéndole una RCP que aprendió de una serie de tele
Un hombre salva a una mujer haciéndole una RCP que aprendió de una serie de tele - TWITTER

EDIZIONES, 28 de ene.

Un hombre de Tucson, Arizona, sin la capacitación adecuada en primeros auxilios logró resucitar y salvar la vida a una mujer basándose en lo que había aprendido en una escena de la comedia de televisión norteamericana 'The Office'.

Durante la jornada laboral del 13 de enero, Cross Scott, técnico de una tienda de neumáticos, de 21 años de edad, vio cómo un vehículo se detenía con las luces de emergencia parpadeando. El joven se acercó para ver qué pasaba y descubrió a una mujer inconsciente que no respiraba al volante.

Lo primero que hizo Scott fue romper la ventanilla del coche con una piedra y actuar inmediatamente. Según algunos medios locales, el chico carecía de formación, pero en aquel momento le vino a la mente un capítulo de 'The Office' en el que realizaban la técnica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) e intentó reanimarla.

De lo poco que se acordaba de aquel capítulo era de que uno de los personajes de la serie, interpretado por el actor Steve Carrell, le dijo a su personal que realizara la RCP al ritmo del éxito de los Bee Gees, 'Stayin' Alive'.

Realizar la RCP al ritmo de canciones como 'Stayin Alive', 'La Macarena' o 'Dancing Quen', entre otras, sirve como guía para el ritmo que hay que tener para la correcta realización de una reanimación cardiopulmonar (entre 100 y 150 compresiones torácicas por minuto).

Después de aproximadamente un minuto, la mujer recobró la consciencia y la respiración. Fue entonces cuando se la llevaron al hospital más cercano.

El Departamento de Bomberos de Tucson dijo que, de no haber entrado en acción, la situación podría haber sido muy diferente para la mujer.

La noticia llegó a oídos de Steve Carrell (The Office) que no pudo evitar compartir su sorpresa por el impacto de la serie en este caso.