José Richard, el sordo-ciego que ve los partidos de fútbol a través de las manos de su amigo

Twitter
TWITTER
Actualizado 26/06/2018 15:07:34 CET

EDIZIONES, 26 jun.

José Richard es, como muchos, aficionados al fútbol. Su equipo del alma es el Millonarios Fútbol Club. Cuando Richard quiere ver un partido llama a su amigo, César Daza, aficionado al fútbol como José, pero del Santa Fe, no del Millonarios.

Su amistad va más allá de cualquier barrera y es toda una inspiración. Y es que, José Richard es sordo-ciego y gracias a su amigo César puede disfrutar del fútbol sin verlo ni oírlo.

Un reciente vídeo compartido por la página de Twitter 'Imágenes Históricas', dio buena fe de lo que esta amistad es capaz de transmitir.

En la escena se puede ver cómo con la ayuda de un tablero a modo de estadio de fútbol José le coge las manos a César y éste le va narrando minuto a minuto, jugada a jugada todo el encuentro.

Su amistad se remonta varios años atrás cuando César se encontraba de voluntariado en una organización que ayuda a personas con discapacidades. Allí se conocieron y se hicieron buenos amigos.

A ambos, especialmente a José, les gusta disfrutar de un buen partido en el estadio. "Cuando estoy en el estadio, siento todo a través del tablero. Es como si pudiese escuchar los gritos, la energía y sus emociones", explicó José en una ocasión para los medios.

Su amistad va más allá de rivalidades de fútbol. A los dos les une la misma pasión, y aunque no son hinchas del mismo equipo, saben que eso no es impedimento para que su amistad continúe y se mantenga.

José y César son un buen ejemplo de juego limpio, amistad, tolerancia y un buen ejemplo también de que el fútbol, de distintos colores, se puede vivir en paz.