Un joven fabrica un adaptador para que su hermano con movilidad reducida en una mano pueda jugar con su consola

Actualizado 11/07/2019 20:04:44 CET

Madrid, 10 jul. (EDIZIONES)

Nacho, un joven andaluz de 19 años, ha fabricado gracias a una impresora 3D un adaptador que permite que su hermano pequeño, con su extremidad superior derecha paralizada tras sufrir un ictus, pueda utilizar su consola favorita con solamente la mano izquierda. Su invención fue creada tras el deseo que su hermano le transmitió al preguntarle que cuál era el juego que más le gustaría tener con motivo de su cumpleaños y su respuesta fue el de "'The Legend of Zelda'" de la Nintendo Switch.

Según indica el joven a través de sus redes sociales, su hermano, que en la actualidad tiene 15 años, "solo puede usar una mano desde que tenía seis" y tras su petición se puso a "investigar" y consiguió "hacer con una impresora 3D un adaptador que le permite usar los dos mandos con una sola mano". El regalo se lo entregó el mismo día de su cumpleaños y según asegura, su madre está atónita ya que "nunca se le había ocurrido" crear algo así para su hijo.

El diseño fue realizado con 'Vexelius thingiverse' -un sitio web dedicado a compartir archivos de diseño digital creados por los usuarios- y se imprimió con una impresora 'Snapmaker'. El pequeño, según se ve en un vídeo, disfruta en la actualidad de su juego y cientos de personas apoyan al joven andaluz calificándole en algunos mensajes como "el mejor hermano del mundo".

Contador

Para leer más