Actualizado 15/06/2016 19:08

El llamamiento a que su prima autista no vuelva a celebrar su cumpleaños sola se hace viral en las redes sociales

Llamamiento a que su prima autista no celebre otro cumpleaños sola
REBECCA LYN/FACEBOOK

MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES) -

Internet vuelve a aleccionar con la conmovedora historia de una joven autista que celebró sola el año pasado su 18º cumpleaños después de que sus compañeros de clase y conocidos ignoraran la invitación a su fiesta.

Rebecca Lyn publicó hace unos días en Facebook la foto de su prima Hallee Sorenson celebrando sola su cumpleaños sentada en la mesa de un restaurante, frente a un puñado de globos. Lyn cuelga esta imagen para hacer un llamamiento de cara a su próximo cumpleaños, que tendrá lugar en el mes de julio.

Tras esta llamada de atención, los internautas no han tardado en manifestar su apoyo a Sorenson y a su familia. Muchos de ellos, desconocidos, se han adelantado a la fecha y ya le han enviado numerosos presentes y felicitaciones. La publicación de esta fotografía se ha compartido más de 200.000 veces y las muestras de cariño son "increíbles", asegura Lyn.

La fotografía, que refleja la soledad de la adolescente estadounidense en el día de su cumpleaños, ha despertado en masa la solidaridad y las muestras de cariño de miles de personas. La reacción ha sido favorable gracias a Lyn, quien pretendía evitar que Hallee pasase por la misma triste y desconsolada situación.

En la descripción de la publicación en Facebook, Lyn cuenta que Hallee estaba muy ilusionada en celebrar su cumpleaños con sus amigos y compañeros y que "ni uno solo" se presentó. Esto provocó en ella una gran decepción: "tenía el corazón roto", destaca su prima.

Halle "es una mujer joven y bella por dentro y por fuera. Ella ilumina una habitación con una sonrisa. Es divertida, dulce, cariñosa, inteligente, una atleta, una excelente estudiante y una mejor amiga para todos", asegura Lyn en la publicación y añade: "ella nunca ha permitido que el pequeño detalle (del autismo) le defina como persona", motivo por el que --afirma-- no lo utiliza para describirla.

Lyn anima a los usuarios a hacer que este cumpleaños "sea memorable" y pide "inundar" su buzón de correos electrónicos con tarjetas de felicitación. "Esto significaría mucho para su madre" a quien también "se le rompió el corazón" al ver a su hija llorar en su pasado cumpleaños, concluye y agradece a todos la reación favorable a esta publicación.