Actualizado 16/11/2017 19:39

Manda un mensaje pidiendo ayuda contra su soledad. Hacerlo cambió su vida y la de 10.000 personas más

Patrick Cakirli, el hombre que creó una comunidad para gente sollitaria
FACEBOOK

   EDIZIONES, 16 Nov.

“Estoy desesperado por conocer nuevos amigos. Estoy solo y pasando por el peor momento de mi vida. Estaré sentado en las escaleras de enfrente del ayuntamiento desde las 2pm hasta las 8pm. Llevo puesto pantalones negros y una mochila de North Face”. Este fue el mensaje de Patrick Cakirli (en la foto, el de la esquina derecha, abajo) en una red social para conocer gente nueva y dejar atrás su soledad.

El año pasado, Patrick pasaba por el peor momento de su vida. Se sentía completamente solo en el mundo. Así que el 7 de diciembre de 2016 decidió escribir este mensaje en una app llamada Jodel: es un foro anónimo en el que puedes escribir de lo que sea y en el que cualquiera que esté a menos de 10 kilómetros puede ver y contestar tu mensaje.

Patrick pasó su infancia en un montón de orfanatos. Él mismo asegura que eso le hizo ser una persona insegura, con baja autoestima y con un profundo sentimiento de falta de identidad. A todo esto, en septiembre de 2016, su novia le dejó, lo que le hizo tener que ingresar en una clínica psiquiátrica, que abandonó unas semanas después, al acabar el tratamiento. Tampoco tenía muchos amigos, y además, perdió el contacto con ellos.

Sin familia, amigos ni novia, se sentía muy solo, y escribió ese mensaje en la app. Hacerlo cambió su vida. Al menos 13 personas respondieron a su grito de ayuda para darle su apoyo y amistad. “Tuve que contener las lágrimas de la alegría que me dio que respondiera tanta gente. Muchos de ellos me confiaron que alguna vez se han sentido de la misma manera”, afirma en Boredpanda.com.

Su 'quedada' se hizo viral en Dinamarca, y varios medios de comunicación quisieron se pusieron en contacto con él. Al principio rechazó la idea, pero después aceptó contar su historia para intentar ayudar con su ejemplo a todas las personas que se sienten solas.

Poco después creó una comunidad en la que todos aquellos que se sientan solos puedan compartir sus sentimientos y conocer gente nueva con quien identificarse. Quiere que se le eche luz a la soledad, tema que considera tabú en nuestra sociedad. Ya son 10.000 miembros en su comunidad. Una historia inspiradora que puede ayudar a mucha, mucha gente.