Actualizado 25/11/2014 14:44

Mariano Rajoy y más famosos apoyan el Día contra la Violencia de Género en Twitter

Lazo morado, símbolo de lucha contra la violencia de género
Foto: TWITTER

DESCONECTA, 25 Nov.

El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, un problema que aún hoy en día sigue siendo un tema pendiente de erradicación en nuestra sociedad y en la del mundo actual. En la celebración de este día, muchos han sido los personajes públicos que han querido unirse compartiendo en las redes sociales, como Twitter, sus frases de apoyo contra la Violencia de Género.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, publicó en la red social su deseo de construir una sociedad libre de violencia de género y se dirigió a las mujeres que sufren maltrato para que quede constancia de que no están solas.


Al igual que Rajoy, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y Pablo Iglesias, secretario general de PODEMOS, también han querido hacer públicas sus muestras de apoyo.

Mientras Sánchez aboga también por una España libre de violencia de género, el líder de la tercera fuerza política emergente del país manifiesta que el retroceso de la lucha contra la violencia de género se debe en parte a los recortes. También ha resaltado el dato de que ya son 45 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año.



La cifra de mujeres asesinadas en España en manos sus parejas o ex parejas suma un total de 700, en la última década. Según cuenta ABC, el dato es el resultado de sumar la media de 70 asesinatos cada año desde que en 2003 se empezara a recoger datos de cara a la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Los principales líderes de partidos políticos no han sido los únicos que han querido hacer públicos sus mensajes de apoyo en un día como hoy. La esfera de personajes famosos de Twitter se ha vestido con lazos morados en señal de apoyo. Actores, directores, presentadores y demás personajes famosos se manifiestan en contra de la violencia de género así de contundentes.