Los mejores momentos de Amparo Baró como 'Sole' en '7 Vidas'

Actualizado 29/01/2015 17:53:39 CET
Amparo Baró como 'Sole' en '7 vidas'
Foto: SIETEVIDAS

DESCONECTA, 29 Ene.

El personaje de 'Sole' descansa en paz habrán pensado muchos hoy tras conocer la muerte de la actriz Amparo Baró a primeras horas de esta mañana. Y es que la refunfuñona de '7 vidas' se ganó el cariño de muchos seguidores a los que conquistó con el carisma de sus collejas y su carácter.

Soledad 'Sole' Huete de Jarana era una jubilada, atea, comunista, y roja consagrada. Algo descarada y mal hablada a la que no le gustaba que criticasen estando ella delante. Vivió durante 34 años con su hijo Paco al que le tenía poca paciencia y mantuvo firme con collejas.

De hecho, todo lo resolvía con una colleja, sin importar quien estuviera delante. Eso lo sabe bien Toni Cantó (David Pérez) que hacía de hermano de Carlota en la serie y al que vemos en este recopilatorio recibiendo toda la acción de 'la Sole'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Fueron las collejas las que mejor representaban su carácter y prueba de la popularidad de la mano suelta de 'Sóle' fue el momento en que dos de los guiñoles de Canal + se aparecieron en el plató de '7 Vidas'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Los despistes de la edad de su personaje le jugaron tan malas pasadas como en el capítulo en el que 'Sole' votó al Partido Popular, por equivocación, al traspapelarse su voto con el del frutero.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Y las manías y las fobias fueron, sin duda, su debilidad. Una actitud con la que se sentía insegura pero que capeaba con su mal humor para intentar disimularlo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Así era 'Sole', una mujer de carácter y sin pelos en la lengua que se hizo protagonista de la serie a medida que ésta avanzaba y Amparo Baró demostraba su talento en la pequeña pantalla. Una jabata que se convirtió en el pilar de la serie mientras los otros actores de reparto iban y venían y que nos dejó frases tan graciosas como éstas: