La madre de una niña con sordera crea cubiertas para cinturones de seguridad adaptados a personas con discapacidad

Actualizado 26/07/2019 13:29:12 CET
Natalie, madre de una niña con sordera, crea cinturones de seguridad adaptados a

Natalie ha crea cinturones de seguridad adaptados FACEBOOK/NATALIE BELL

Madrid, 26 de jul. (EDIZIONES)

Natalie Bell, madre de una niña con sordera llamada Shae, se preguntó qué pasaría si su hija tuviese un accidente de coche y no pudiese comunicar a los servicios de asistencia su condición. La solución que se le ocurrió: ha creado unas cubiertas para cinturones de seguridad que indican a quién lo lea el tipo de discapacidad que sufre la persona que los lleva.

Natalie, de 32 años y residente en Australia, es madre de cuatro niños además de Shae. La pequeña lleva un implante coclear para mejorar su audición que le impide someterse a ciertas pruebas médicas como una resonancia magnética. La madre ha explicado que la pulsera que lleva Shae muchas veces queda cubierta por la ropa y que, en caso de accidente, la manera más llamativa de avisar de su sordera es con este cinturón.

La madre ha diseñado varios modelos adaptados a las distintas condiciones que puede sufrir una persona. Por ejemplo, el autismo, en la que indica que "probablemente resista que me ayuden"; el Síndrome de Down, con el mismo mensaje o una destinada a personas que padezcan diabetes y que alerta de la "dependencia de la insulina". Natalie ha explicado en declaraciones para el diario argentino 'Clarín' que de este modo "se pueden salvar muchas vidas" y que está dispuesta a realizar distintos modelos que puedan ser utilizados en otras ocasiones como en la mochila del colegio o en las correas de senderismo.

Posted by Personalised by Nat on Saturday, June 8, 2019

Shae, hija de Natalie, con un modelo diseñado para mochilas. FACEBOOK/ ¡Personalised by Nat'

Contador

Para leer más