Actualizado 24/01/2019 13:01

El personal hospitalario despide con honores a un niño nacido con una enfermedad rara que se va a casa tras dos años

El personal de un hospital despide con honores a un niño nacido con una enfermed
El personal de un hospital despide con honores a un niño nacido con una enfermed - YOUTUBE WFAA
hospital

EDIZIONES, 24 de ene.

Nacido con una rara enfermedad, Jacob Rodríguez necesitó 685 días hospitalizado para poder irse finalmente a casa.

El pequeño, que ahora tiene 22 meses, nació prematuro de 32 semanas de gestación el pasado 8 de marzo de 2017 con un peso de solo 1,3 kilogramos. Nació además con un defecto en la pared abdominal llamado onfalocele, por el cual los intestinos y otros órganos del bebé sobresalen fuera del cuerpo.

El martes, Jacob dejó el Medical City Dallas Hospital y se fue a casa con sus padres por primera vez después de su nacimiento y lo hizo con una calurosa despedida por parte de todo el personal sanitario del hospital que se hizo cargo de su caso a lo largo de estos dos años.

Médicos y enfermeras hicieron un pasillo de honores con globos, pancartas y guirnaldas para celebrar el alta médica entre vítores y aplausos. A Jacob lo acompañaban sus padres y el personal paramédico que le llevaría hasta la ambulancia que lo trasladaría después a su casa. El pequeño todavía tiene que llevar soporte respiratorio por algún tiempo.

hospital

Una de las enfermeras habló para los medios refiriéndose a Jacob como un niño risueño y alegre: "Se ríe todo el tiempo y tiene una visión de la vida tan buena. Espero que la siga manteniendo y que haga algo grande en su vida".

Por otro lado, Olga Rodríguez, la madre del niño, dijo que estaba lista para que su hijo experimentase la vida fuera del hospital: "Estoy lista para que vea el mundo. Quiero que experimente eso. Abrimos un nuevo capítulo de este libro de la vida y uno muy importante. Quiero que experimente las cosas como un niño normal".