4 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2016 14:27:33 +00:00 CET

Un policía retirado se reúne con la niña a la que salvó hace 18 años y celebra su graduación universitaria

Policía salva a una niña y se fotografía el día de su graduación
TWITTER DC FOLEY

MADRID, 19 May. (EDIZIONES) -

Un oficial de Policía retirado se fotografía en la graduación de la chica que salvó hace 18 años del incendio que arrasaba el edificio en el que vivía en Hartford (Connectitut) y la imagen se hace viral en las redes sociales.

'Then/Now' ('entonces/ahora') es la descripción del tuit en el que se adjuntan imágenes de ambos acontecimientos: cuando el oficial Peter Getz salva a la pequeña 'Josi' de cinco años cogiéndola entre sus brazos y alejándola del humo negro de las llamas y cuando la chica, ya mayor, pone fin a su carrera universitaria en el acto de graduación posando con su salvador.

Cuando fue rescatada Josibelk Aponte por los bomberos del condado de Hartford (Connectitut) del interior del edificio, en ese momento arrasado por las llamas y el humo negro, Getz la cogió entre sus brazos y la llevo en coche patrulla al hospital, ayudado por algunos compañeros, mientras le aplicaba técnicas de reanimación en el asiento trasero. La fotografía que captó este momento fue de Al Courant Chaniewski, según Courant.

Según declaraciones de Getz recogidas por CNN, la niña "no podía respirar y no tenía pulso", pero cuando llegaron a las puertas del hospital "empezó a respirar". La joven sufrió quemaduras de tercer grado e intoxicación por inhalación de humo. Su tío, sin embargo, no pudo sobrevivir al siniestro.

El pasado martes, 'Josi' se graduó en Contabilidad con la calificación de 'Magna Cum Laude' por la Eastern Connecticut State University. "Casi muero, pero me dieron una segunda oportunidad en la vida", aseguró y agradeció a Getz y a todas las autoridades su trabajo durante ese fatídico día.

"Él me salvó. Él es mi ángel de la guarda", añadió Josi a Courant. Su humilde salvador, con el que lleva quedando desde hace dos años, aseguró que toda los profesionales congregados en el incendio tuvieron parte en la salvación de 'Josi' y reconoció haber sentido un "escalofrío" cuando vio hasta dónde había llegado la joven que por poco perdió la vida.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!