Una profesora fabrica implantes cocleares para muñecas con el fin de que los niños se sientan identificados

Actualizado 08/10/2019 15:41:27 CET
Una profesora fabrica implantes cocleares para muñecas con el fin de los niños se sientan identificados
Una profesora fabrica implantes cocleares para muñecas con el fin de los niños se sientan identificados - TWITTER

MADRID, 08 oct. (EDIZIONES)

Los juguetes y el juego son una parte fundamental del crecimiento y desarrollo de un niño. Además de fomentar su imaginación y creatividad, los juguetes enriquecen la experiencia de juego y sientan las bases de su aprendizaje. A través del juego, los niños en su primera etapa se comunican con los demás y exploran la realidad que los rodea.

Actualmente, las grandes compañías andan en pañales en cuanto la incorporación de juguetes inclusivos se refiere. Es por ello que, cada vez más, personas anónimas o agrupaciones de voluntarios se animan a personalizar muñecas y juguetes ya existentes para hacerlos más inclusivos porque cada vez son más los padres que apuestan por regalar este tipo de juguetes para que puedan ser utilizados por todos los niños sin importar sus cualidades físicas, psíquicas, cognitivas, afecto-emocionales, sociales, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Genesis Politron, profesora de preescolar y jardín de infancia en Watsonville, California, trabaja con niños con problemas de audición. La profesora se dio cuenta de que en su clase no había muñecas que se parecieran a sus alumnos con dispositivos auditivos. Entonces, decidió hacer algo al respecto.

Poliron elaboró audífonos e implantes cocleares utilizando material escolar y haciendo uso de su creatividad y se los colocó a las muñecas de la escuela.

Al ver a las nuevas muñecas los niños se sintieron entusiasmados por poder identificarse con ellas de una manera que hasta ahora no habían experimentado.

La profesora publicó las fotos de sus muñecas en Twitter con la intención de difundir conciencia entre sus amigos, pero el público objetivo se amplió mucho más cuando la publicación se hizo viral.

"Las mentes de los niños son extremadamente maleables, y creo que nuestro trabajo como adultos es moldearos como pequeñas personas con poder, confianza y, lo más importante, felicidad en la medida que podamos", dijo Politron.

Contador