EDIZIONES, 12 Abr.
Zapata Racing ha creado una revolucionaria tabla voladora. Aún está en pruebas, solo como muestra y sin posibilidad de venta, al menos para este año 2016. Cierto es que no se parece en mucho al famoso monopatín rosa que montó Michael J. Fox en la Película Regreso al Futuro II, pero la idea se ha hecho realidad.
No es un monopatín y tampoco es un flyboard como los que ya conocemos, esos que se utilizan en el agua y que están conectados por un tubo que echan chorros de agua a presión y que quienes los manejan no dejan de hacer piruetas en el aire. Es una mezcla. El diseño es parecido, pero prescinde del tubo y del agua.
Para que pueda volar, sus creadores han estado investigando durante 4 años para desarrollar el sistema a propulsión independiente que lleva el aparato. Este sistema es capaz de volar hasta una altura de 3.000 metros, puede llegar a una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora y tiene 10 minutos de autonomía.

Cargando el vídeo....
El primer test ha tenido muy buenos resultados. Aunque no se veían demasiado optimistas al comienzo del vídeo, lo cierto es que la prueba salió bien: la tabla estuvo en el aire durante un total de 3 minutos y 55 segundos, logrando alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Además, aseguran que la sensación que se tiene encima de la tabla es idéntica a las sensaciones que se viven en la Flyboards de agua, con lo que el piloto acostumbrado a estas segundas no notará gran diferencia.