Las 6 maneras de atarse las zapatillas de running para evitar lesiones

6 Maneras De Atarse Los Cordones Para Evitar Lesiones
Foto: IMGUR
       
Actualizado 09/06/2015 14:36:19 CET

DESCONECTA, 09 Jun.

Correr adecuadamente no sólo depende de la técnica o de las zapatillas que hayamos escogido para amortiguar la pisada en el asfalto, correr adecuadamente también depende de cómo pisamos y de cómo esa pisada puede ocasionarnos roces y, en ocasiones, lesiones.

Si sois asiduos seguidores del mundillo del running desde hace tiempo, habréis tenido la oportunidad de ver -y ahora recordar- aquella famosa campaña de marketing y publicidad que la tienda de material deportivo Decathlon lanzó en 2012, en la que palteaba una duda existencial entre los corredores: ¿'pronador' o 'supinador'?

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Más o menos desde entonces, el tipo de pisada comenzó a adquirir más importancia para los corredores amateurs a la hora de elegir zapatillas.

Y desde hace aproximadamente un mes, a raíz de que un usuario de YouTube compartía un vídeo en el que explicaba para qué servía el agujero extra de las zapatillas deportivas, la manera de atarse los cordones y de asegurar la fijación del pie también pasó a formar parte de la lista de 'importantes' para un runner.

En esta ocasión, un usuario de Imgur compartió un foto montaje sobre 6 ingeniosas maneras de atarse las zapatillas de running para adaptarse a 6 posibles problemas e inconvenientes con los que un runner puede encontrarse.

Uña del pie negra

uñas negras

Talón suelto

talón flojo

Empeine alto

empeine alto

Puntera estrecha

puntera estrecha

Necesidad de un ajuste más espacioso

zapato apretado

Puntera amplia

puntera amplia

La fotografía se ha hecho viral con más de 3 millones y medio de visitas en la web y en ella muchos han encontrado útil la información que detalla y que puede evitar rozaduras, ampollas y lesiones innecesarias.

atarse cordones

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