Se cae Facebook hora y media y Twitter se llena de 'memes' en #Facebookdown

Actualizado 27/01/2015 10:47:51 CET
Se cae Facebook
Foto: TWITTER

DESCONECTA, 27 Ene.

La red social de Marck Zuckerberg sufrió esta madrugada una caída de su servicio a nivel mundial, afectando a millones de usuarios activos en ese momento que no vieron mejor ocasión para matar el tiempo que acudir a Twitter y desdramatizar con humor de 'memes' lo sucedido en la red social.

Aproximadamente a las 7 de la mañana (hora peninsular española) del martes 27 de enero, tanto Facebook como Instagram dejaron de funcionar durante hora y media. Los usuarios comenzaron a reportar el fallo y la respuesta se limitó a un mensaje generado automáticamente en el que la plataforma informaba que "estaban trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible".

Sin embargo, todavía no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la compañía de Zuckerberg que explique con detalle lo sucedido; lo que ha dado lugar a rumores que relacionan la caída con las fuertes nevadas que están azotando Estados Unidos, lugar donde se encuentra la sede de la compañía.

En Twitter, por el contrario, la actividad por parte de los usuarios se intensificó e hicieron del hashtag #Facebookdown un lugar donde verter la frustración de algunos, la ironía de otros y el humor de los clásicos 'memes' que hemos recopilado.